NOTIMEX
Tepic, NAY.- Un saldo de diez personas muertas y 16 heridas dejó el choque entre un autobús de pasajeros, un camión de carga y una camioneta, en la carretera federal 15 México-Nogales, en el municipio de Santa María del Oro, confirmó ayer la Policía Judicial del Estado (PJE).
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 176, cerca del poblado El Ocotillo, donde el trailer de la marca Freightliner blanco con placas 102CV9 del Servicio Público Federal, que transportaba cebollas provente de Mexicali, Baja California hacia Guadalajara, Jalisco, se impactó contra un autobús de la línea Norte de Sonora.
De acuerdo al reporte policíaco de la PJE, el tractocamión invadió el carril contrario y momentos más tarde chocó de frente contra el autobús de número económico 10149 y placas 689HC4 y la camioneta Ford Lobo de color tinto, modelo 2001 y placas TT39696 del estado de Sinaloa.
En el percance, perdieron la vida, quienes fueron identificados como Asunción Verdín Luna, Angel Rosas Monroy, Ampelio Fránquez López, José Ramírez Valdez, Erika Macías, y José Luis Cabrales Piña, quien conducía el trailer, además de Isabel Calzada Valdéz y otras dos personas no identificadas.
De entre la lista de heridos, se identificó a Luis Verdín Mártir, Lucía Aguiar Flores, Guadalupe Rosas Monroy, María del Rosario Serrano, José Benítez Valdéz, Nadia Citlali Zúñiga Macías, Raúl Avila Macías, Anagélica González Mora, Angélica Gabriela Ramos González y Néstor Ramos, junto con otros cuatro no identificados.
La mayoría de los muertos y lesionados eran originarios de los municipios de, Jala, Ixtlán del Río, Ahuacatlán y Tepic, y viajaban procedentes del sur del estado con destino a esta capital.
Horas después del accidente, en ese mismo sitio también murió Antonio Cortés Ramos de 50 años, empleado de un servicio de grúas de la cabecera de Ixtlán del Río, quien habría acudido al lugar del percance para recoger los hierros retorcidos que quedaron.
El trabajador realizaba su labor cuando fue embestido por otro tractocamión conducido por Ramón Valdertia Lagarda de 45 años, quien fue detenido.
Al lugar del accidente acudió personal de la Cruz Roja, Bomberos y paramédicos de Tepic y S María del Oro, quienes trasladaron en siete ambulancias a los heridos para su atención médica a diversos hospitales de esta ciudad.
El accidente es uno de los que ha registrado el saldo más sangriento durante los últimos diez años en la entidad.