Reuters
Phoenix, EU.- El crecimiento del empleo en los últimos tres meses y la robusta expansión del tercer trimestre dejan entrever un fortalecimiento de la economía estadounidense, pero no hay que caer en la autocomplacencia, dijo ayer el secretario del Tesoro John Snow.
En comentarios que preparó para presentar ante la Cámara de Comercio del estado de Arizona, Snow se mostró complacido con el informe del Departamento del Trabajo del viernes que mostró que en octubre la economía creó 126,000 empleos.
Según el funcionario, esto es una prueba de que los recortes de impuestos que impulsó el gobierno del presidente estadounidense George W. Bush están dando aire a la economía.
Junto con un reporte previo que dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un impresionante ritmo anualizado de 7.2 por ciento en el tercer trimestre, el informe del empleo de octubre fortaleció la idea de que la economía estadounidense gana vigor en forma sostenida, dijo.
?Podemos estar alentados, pero no podemos estar satisfechos?, dijo Snow. ?Estas son señales iniciales de avance. Ahora tenemos que convertir a este progreso en un avance amplio y duradero para todos los estadounidenses?, añadió.
Snow hizo estas declaraciones al inicio de una gira de dos días por los estados de Arizona y Nuevo México, para destacar el plan económico del gobierno y alentar a las compañías a que contraten más trabajadores.
El funcionario también impulsa la aprobación de una nueva política nacional en materia energética e insta a la firma de pactos de libre comercio ?que traen empleos a Estados Unidos?.
La presentación de Snow ante la Cámara de Comercio fue a puertas cerradas para la prensa.