Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Deja muy contento a Beenhakker primer partido de practica del América

México, DF.- El técnico holandés Leo Beenhakker puso en su justa dimensión el empate 1-1 que logró ayer el América ante Zacatepec en duelo de preparación, al señalar que el cotejo “fue sólo un entrenamiento”.

El timonel aseguró que el encuentro le sirvió para conocer más a sus pupilos, lo que le permitirá tomar sus primeras determinaciones importantes a partir del próximo lunes, a tiempo de reiterar que ya no habrá más refuerzos para el Campeonato Apertura 2003.

Luego de hablar un largo rato con todos sus jugadores, el técnico enfrentó los cuestionamientos de los medios de comunicación y afirmó que el choque, aún cuando fue de preparación, lo dejo “contentísimo”.

En rueda de prensa señaló que “este partido ha sido parte de la fase de observación que vamos a tener durante estas dos semanas, no es más que un entrenamiento y la verdad es que, como lo he platicado con los jugadores, no hemos terminado esta fase de observación y estas dos semanas han sido muy importantes para mí”.

El trabajo realizado durante ese periodo ha permitido al europeo “para conocer a todo el mundo tanto en lo particular como futbolista, cómo funciona dentro de una plantilla, cómo va uno con otro, sus características, su talento”.

Aseguró que ese lapso y el primer encuentro de práctica lo conduce ya “a partir del lunes vamos a tomar decisiones y a concretar cosas, así se los he explicado ahora a ellos mismos”.

Sin embargo, señaló que el punto negativo del tiempo de trabajo que lleva es el hecho de que varios de sus jugadores casi no han tenido descanso y algunos ya empiezan a resentir esa situación.

Hizo de menos el hecho de que el atacante uruguayo Sebastián “Loco” Abreu no haya tomado parte en el juego de ayer por una molestia en la rodilla izquierda.

El estratega holandés aseguró que se nota que el equipo está muy bien preparado en el terreno físico y que ahora el trabajo consistirá en reforzar los puntos de velocidad y reacción, para buscar un mayor equilibrio en su preparación.

Interrogado respecto de la propuesta que hará el suizo Joseph Blatter de que todas las ligas del mundo se jueguen con 16 equipos para elaborar el calendario mundial unificado, Beenhakker opinó que ve difícil esa posibilidad.

El holandés juzgó que sería muy positivo que se aprobara esta medida porque muchos jugadores, sobre todo en Europa, tienen gran actividad entre los partidos de sus clubes en liga y torneos, así como con sus selecciones en choques oficiales y amistosos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39714

elsiglo.mx