SUN-AEE
PUEBLA, Pue.- Al menos seis personas muertas y cinco heridos graves, dejaron dos explosiones en una cohetería clandestina, donde se almacenaban media tonelada de pólvora y fuegos artificiales, lo que provocó alarma generalizada en la colonia Aquiles Serdán.
Las detonaciones ocurrieron a las 0:15 horas de la madrugada y el fuego tuvo que ser sofocado por 400 elementos de distintas corporaciones, como Bomberos, Cruz Roja, el Ejército Mexicano y los sistemas estatal y municipal de Protección Civil, que también se dieron a la tarea remover escombros y buscar a las víctimas.
Fue hasta después de una hora y media de las explosiones cuando los socorristas pudieron comenzar a rescatar los cuerpos, debido a que parte del edificio de tres pisos que habitaba la familia se derrumbó y los sepultó.
Las personas fallecidas respondían a los nombres de Armando Díaz de 37 años, Janette Barranco de 36; y los menores Armando, Aldo e Iván Díaz Barranco de 11, 5 y 6 años de edad respectivamente, así como una niña de 12 años que no ha sido identificada.
En tanto, resultaron lesionados Verónica Baez de 22 años, Pablo Baez de 13; Guadalupe Baez, 15; Hermila Benito, 41; y Porfiria Benito García de 68 años de edad, quienes se encuentran graves y en calidad de detenidos.
Respecto de los heridos, se reportó que cinco de ellos se encuentran graves y fueron hospitalizados, mientras que otras cinco personas sufrieron lesiones leves.
El secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal expuso que el ayuntamiento lleva a cabo operativos continuos para detectar los lugares donde se almacena pólvora, y en especial por la cercanía de las Fiestas Patrias. Sin embargo, dijo que del ubicado en la colonia Aquiles Serdán nunca se tuvo conocimiento.
En ese sentido, exhortó a la población a que reporte todos aquellos sitios donde se almacena pólvora o cohetes, pues sólo en esa medida se logrará combatir dicha práctica.
En el transcurso de la mañana, el lugar del desastre fue visitado por el gobernador Melquiades Morales, quien coincidió en el exhorto a que los poblanos denuncien estos lugares y además de que brindó apoyo a los damnificados.