01 de diciembre de 2003
Beijing, (Notimex).- Por lo menos 10 personas murieron, unas 34 sufrieron heridas y decenas de viviendas se derrumbaron esta mañana a causa de un sismo de 6.1 grados Richter en la occidental región china de Xinjiang.
Los primeros reportes, difundidos por la agencia china de noticias Xinhua, indican que el epicentro se ubicó en el distrito de Zhaosu, casi tres mil kilómetros al noroeste de Beijing y cerca de la frontera con Kazajstán.
El Departamento Sismológico Regional de Xinjiang precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 9:38 horas locales y señaló que, pese a su magnitud, el número de víctimas fue reducido debido a que la zona afectada está escasamente poblada.
Equipos de rescate se trasladaron de inmediato en busca de sobrevivientes a Zhaosu y sus inmediaciones, donde las viviendas derrumbadas sepultaron a sus ocupantes.
Xinjiang es una de las regiones sísmicas más activas de China. Apenas en febrero pasado 268 peronas murieron en la zona a causa de un terremoto de 6.8 grados Richter.