Gómez Palacio, Dgo.- Un choque por alcance entre un autobús de transporte de personal y un tractocamión quinta rueda, dejó como resultado una persona lesionada y daños materiales de consideración.
El percance según se informó en el H. Cuerpo de Bomberos, se registró a las 10:43 horas en el kilómetro 19 más 700 de la carretera Gómez Palacio-Ciudad Juárez a la altura del poblado Estación Noé.
Los vehículos involucrados fueron el autobús de transporte de personal propiedad del Grupo Alianza al servicio de Tyson de México, marca Freightliner modelo 2003, con placas de circulación 4736-D del estado de Durango, conducido por Antonio Lara Ordaz, quien quedó prensado dentro de la unidad.
El segundo vehículo es un tractocamión quinta rueda marca Freightliner modelo 1985, con placas para circular 199-CAS del Servicio Público Federal, número económico F-43, propiedad de Transportes Erka de Ciudad Juárez, cargado con rejas de fruta. El conductor de esta unidad no fue identificado ya que se retiró del lugar de los hechos.
Según el croquis elaborado por elementos de la unidad 5444 de la Policía Federal Preventiva, división Caminos, ambos vehículos circulaban de sur a norte por la vía antes indicada, cuando por falta de precaución del conductor del autobús de pasajeros fue y se impactó en la parte trasera izquierda del tractocamión.
El fuerte impacto provocó que el chofer del autobús quedara prensado dentro de éste, por lo que se solicitó la intervención de personal de rescate de Bomberos, quienes acudieron hasta dicho lugar a bordo de la máquina extinguidora número 12.
En cuestión de minutos y con apoyo del equipo hidráulico, los rescatistas lograron liberar de entre los hierros retorcidos al chofer, quien fue enviado para su atención médica a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se reportó su estado de salud como estable.