Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- El rockero estadounidense Tommy Lee fue absuelto ayer por un jurado californiano de la muerte de un niño de cuatro años en su piscina, accidente por el que los padres del pequeño lo habían acusado de negligencia.
Los padres del niño, Daniel Veres, que no sabía nadar y murió ahogado el 16 de junio de 2001 durante la fiesta de cumpleaños de uno de los hijos del músico, alegaban que Lee debería haber contratado a un salvavidas a causa del elevado número de niños que usarían su piscina y lo demandaron por diez millones de dólares.
Pero tras tres horas de deliberación el jurado, formado por nueve mujeres y tres hombres, absolvió por unanimidad a Lee, de 40 años, ex baterista de Motley Crue y ex marido de la actriz estadounidense Pamela Anderson.
Los abogados del roquero defendieron que los padres del niño, la actriz alemana Ursula Karven y el productor de televisión norteamericano James Veres, habían dejado la vigilancia de su hijo en manos de dos niñeras, ninguna de las cuales estaba aparentemente presente cuando éste entró en la piscina.
Lee, que abandonó el tribunal de Santa Mónica (oeste de Los Ángeles) sin hablar con los periodistas, fue interceptado a la salida por uno de los miembros del jurado, Howard Pollack, de 62 años.
"No fue su responsabilidad y no debería sentirse mal por ello", Pollack afirmó haber dicho al músico.
"Era evidente desde el principio que no hubo responsabilidad por la parte de Lee. Nada que hubiese podido hacer hubiese cambiado los hechos", declaró Pollack a la prensa.
En los alegatos finales, el abogado de los padres argumentó ante el jurado que diez millones de dólares sería una suma apropiada para cubrir daños y perjuicios y sería cubierta por el seguro de Lee.
El accidente ocurrió en la residencia del músico en la exclusiva localidad de Malibú (noroeste de Los Ángeles), a la que el pequeño Daniel había sido invitado para celebrar el cumpleaños de Brandon, de cinco años, uno de los hijos de Lee y Anderson.
La policía dictaminó que se trató de un accidente y no se presentaron cargos criminales contra Lee.
Durante un juicio que duró cuatro días, Lee, conocido por sus tatuajes y sus disputas con Anderson, quien lo acusó ante la justicia de maltrato, había afirmado que lamentaba la muerte del pequeño en su casa, pero que no consideraba como su responsabilidad vigilar a todos los niños invitados a la fiesta.
Tenía miedo al agua
La madre del niño de cuatro años que en junio de 2001 murió ahogado en la piscina del rockero estadounidense Tommy Lee testificó en un juicio civil contra el músico en Santa Mónica (California), afirmando que su hijo tenía miedo al agua.
-Vestida de negro, la actriz alemana Ursula Karven-Veres, explicó al jurado que su hijo Daniel "tenía miedo al agua" y que ella misma no sabía que había una piscina en casa del músico, donde acudió con su hermano Christopher, de nueve años, para celebrar el cumpleaños de uno de los hijos de Lee.
-Para demostrarlo, explicó que el niño no había llevado ningún flotador ni toalla. Según la actriz, el pequeño tenía tanto miedo a nadar que no había terminado los cursos de natación que ella y su marido, el productor de televisión James Veres, habían organizado para sus hijos.
-La pareja demandó a Lee por negligencia después de que Daniel fuese encontrado el 16 de junio de 2001 flotando boca abajo en la piscina de la casa del rockero en Malibú.
-Los padres afirmaban que su hijo fue dejado en la piscina sin supervisión y que no había nadie preparado para dar primeros auxilios al pequeño, pero la policía dictaminó que se trató de un accidente.
-La madre afirmó haberse disgustado por el hecho que la niñera hubiese dejado a sus hijos con otra cuidadora, Judith Zeihm, que ya tenía a otros tres pequeños a su cargo.
-Por su parte, el padre del niño testificó que él mismo era campeón nacional de natación y había intentado enseñar a nadar a sus hijos.
FUENTE: Agencias