El PAN se verá obligado a cambiar de edificio para su sede, luego de las sanciones millonarias que le impuso las autoridades electorales, federal y estatal.
SALTILLO, Coah.- El PAN estatal dejará de recibir 700 mil pesos mensuales del millón de pesos que recibía, luego de la multa que la impuso el IFE en el plano nacional y de la supresión de recursos que por 7 millones le dictaminó la autoridad electoral en Coahuila (IEPC), por haberse sobrepasado en sus gastos de campaña en la entidad. A partir del 15 de este mes, tendrá que enfrentar sus gastos con 300 mil pesos cada mes, según lo dio a conocer su líder, Hugo Camacho Solís.
Dijo que entre las medidas de austeridad que se observarán, se encuentra la reducción de sueldos de hasta un 50 por ciento del personal del Comité Directivo Estatal y rentar un edificio más pequeño para su sede en Saltillo.
Además, según pidió, la militancia panista tendrá que hacer un doble esfuerzo para que el PAN pueda seguir operando en Coahuila, por lo que se contempla un incremento en el pago de las cuotas.
Indicó que también propondrá al Comité Ejecutivo Nacional que se le reduzca su salario de 60 mil pesos mensuales, hasta los 30 mil pesos, en virtud de que su sueldo se lo paga la directiva nacional.
Por su parte el diputado local, José Angel Pérez Hernández, dijo que en el nivel local aun queda la esperanza de que el Tribunal Electoral Federal resuelva a favor del PAN, el recurso que interpuso en contra de la decisión del Instituto Electoral del Coahuila, de multar al blanquiazul con la millonaria cantidad.
“Esto no nos preocupa mucho pues somos un partido que durante años anduvimos cuesta arriba, casi sin recursos, y sabemos luchar por convicción no por dinero”, expresó.
Dijo que además la respuesta electoral de la militancia y de la ciudadanía, se ha dado de manera espontánea sin tener que comprarles el voto.
Destacó que por fortuna en el PAN su militancia tiene una alta cultura de pago de sus cuotas, y de participación desinteresada.