TORREÓN, COAH.- El exceso de confianza del propietario de una vivienda que dejó las llaves cerca de una ventana, representó la oportunidad perfecta para que los amantes de lo ajeno lo hicieran víctima de robo, al facilitarles “su trabajo”.
Tal es el caso de Arturo González Castro, que vive en calle Aztecas No. 74 del fraccionamiento El Tajito, que al salir a trabajar dejó las llaves sobre una mesa cercana a una de las ventanas que dan a la parte posterior de la finca.
Esto fue aprovechado por los ladrones, quienes tras asegurarse que la casa estaba sola, se brincaron al patio trasero, en donde vieron las llaves, por lo que sólo tuvieron que romper el vidrio de la ventana para obtenerlas y así entrar por la puerta.
Todo esto se llevó a cabo entre las 08:30 y las 14:00 horas, por lo que tuvieron el tiempo del mundo para apoderarse de joyería diversa, entre fina y de fantasía, así como dinero en efectivo, del cual no especificó la cantidad y una vez conseguido lo anterior, se retiraron dejando puestos los seguros interiores de la puerta principal.
Otro hurto domiciliario
José Dolores Balderas Román, reportó el robo del que fue objeto en su domicilio ubicado en avenida Del Desierto del Vizcaíno No. 18 del fraccionamiento Santa Elena, de donde los ladrones se apoderaron de diversos artículos y joyas por un monto de seis mil pesos.
El afectado, de 32 años de edad, manifestó en su denuncia que dejó solo su domicilio por espacio de dos horas y esto fue aprovechado por los amantes de lo ajeno para introducirse y llevarse diversos aparatos electrónicos, así como joyería diversa y una maleta con una chamarra en su interior, estimando todo en seis mil pesos.
En ambos casos no se tienen pistas sobre la posible identidad de quienes perpetraron los ilícitos.