MATAMOROS, COAH.- El Delegado de Tránsito y Vialidad, Arturo Rodríguez Pérez, negó los hechos que se le imputan: “Los permisos de los que hablan esas personas, no son falsos desde el momento que llevan mi firma y sello oficial... dichas acusaciones llevan un tinte político”.
Como se recordará en la edición del pasado viernes 13, Carlos Alberto Martínez Rivera, regidor por el PAN, habló sobre dos denuncias emitidas a la Alcaldía sobre la presunta venta de permisos apócrifos para la circulación de vehículos donde señala como responsable al titular de Vialidad y las que hasta la fecha de la publicación no habían sido ratificadas por el Ayuntamiento.
En dichas denuncias, Martínez Rivera acusa al Delegado de Tránsito de desviar los recursos de la venta de esos permisos de la Tesorería, que es la instancia a la que le compete todo lo correspondiente a las autorizaciones para conducir unidades motrices.
Para negar lo que se le acusa, Rodríguez Pérez comunicó a El Siglo de Torreón, que las personas que lo señalan “tienen una herida que aunque pasen los años, siempre les va a sangrar”.
Refirió que él fue presidente del Partido Acción Nacional y al momento que decidió salir de sus filas, “les quité como cinco mil votos en las elecciones pasadas y a eso atribuyo las acusaciones de las que soy objeto, pues repito, todo esto tiene un tinte político”.
Sobre la supuesta expedición de permisos apócrifos, afirmó que “no son falsos, pues tienen mi firma y sello oficial, lo que sucedió es que algunos elementos de vialidad hicieron mal uso de ellos”, acusó.
Pese a que la orden del alcalde, Felipe Medina Cervantes, fue la de suspender la venta de permisos, “por órdenes de él mismo en casos especiales nos ha solicitado extender alguno, pero que se entienda, ha sido gente autorizada por la Presidencia o en el caso de una urgencia, como un enfermo grave que había que enviarlo a Torreón, ¿estoy mal en esto?”.
Aunque no aclaró cuántos agentes de vialidad incurrieron en el ilícito, calificó la acción como abuso de confianza, ya que ellos solicitaron ese permiso argumentando que era urgente y que lo canalizarían a un familiar, “pero hicieron mal uso del documento, arrojando estas consecuencias, aunque no quiero lavarme las manos, porque sí hubo una anomalía, pero esos permisos sí son válidos, pues llevan mi firma”, insistió.
Dijo que el único que está facultado para extender permisos es la Alcaldía, “porque dicha disposición emitida en su momento por el Alcalde, es flexible, pues hay casos en que se necesitan los permisos para circular”, consideró.
“Es gente de mi partido la que me está atacando, entonces que ellos aclaren al respecto y señalen dónde está lo falso en esto... es puro dolo de esta gente”, puntualizó.