Nueva York, EU.- Liza Minnelli y su ex marido David Gest protagonizan un nuevo episodio en el ácido proceso de su ruptura matrimonial, ahora con una demanda millonaria de la cantante y actriz contra Gest por apropiarse de fondos suyos.
En la demanda presentada ante un tribunal de Nueva York, Minnelli detalla la conducta ?impropia? del productor en el manejo de los asuntos profesionales de la actriz y reclama compensaciones de al menos dos millones de dólares.
Gest y Minelli llegaron a un acuerdo verbal, previo a su enlace matrimonial en marzo del 2002, por el que el que Gest y otras dos compañías suyas recibirían una comisión del diez por ciento por la gestión de los asuntos profesionales de la actriz.
Los representantes legales de Minnelli no tardaron en cuestionar la forma en que Gest manejaba los negocios y solicitaron acceso a las cuentas, lo que impidió Gest, según el texto de la demanda incluido en el sitio de la Internet ?The Smoking Gun?.
La actriz alega que Gest rechazaba proyectos a menos que él estuviera incluido en ellos y que se comportaba de forma abusiva y exigente a la hora de negociar contratos.
Además, Gest comenzó a creerse que él era ?la estrella? y su conducta llegó a ser tan ofensiva que algunos en la industria del espectáculo comenzaron a negarse a trabajar con Minelli, según la reclamación legal.
La actriz rompió en junio toda relación de negocios con Gest, en medio de una tormentosa fase de la relación durante la que, según este, Minelli, borracha, llegó a agredirlo físicamente y por lo que ha demandado a la actriz por diez millones de dólares.
Minelli solicitó el divorcio nada más conocer la presentación de esa demanda, el mes pasado.