El Partido Duranguense realizó una movilización con la finalidad de solicitar a las autoridades municipales que intervengan en el caso de los estacionamientos privados que operan en la ciudad, debido a que cobran las tarifas que desean y no se hacen responsables de los daños o robos a vehículos, abusando de la condición que tienen, especialmente los que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.
El contingente de activistas del PD fue encabezado por el dirigente municipal de este partido, Servando Marrufo, quien señaló que hasta el momento no se ha reglamentado la operación de los estacionamientos privados, pero que ofrecen sus servicios al público en general, pero bajo ninguna responsabilidad; solamente cobran las tarifas.
Indicó el dirigente del PD que privan muchas anomalías en el servicio que brindan los estacionamientos, además de los ya señalados, en muchos no exhiben las tarifas por hora o fracción al público.
En tal sentido, indicó que la demanda del partido al que pertenece es que los integrantes del Cabildo se pongan a trabajar para elaborar un reglamento que regule la operación de los establecimientos.
El grupo de manifestantes fue recibido por el subdirector de Participación Ciudadana, Carlos Güereca Díaz, quien les manifestó que ya se tiene un proyecto de supervisión para fijar precios de tarifas, así como el horario de guardar los automotores.
Ante la respuesta recibida, Servando Marrufo indicó que es necesario tomar estas medidas para proteger a quienes hacen uso de los estacionamientos que operan en la ciudad, en donde además debe existir vigilancia y cumplir con la normativa, y advirtió que se mantendrán pendientes de que las anomalías se corrijan; de no hacerse recurrirán a otras medidas de presión.