Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Demandan a funcionarios estatales y municipales

POR CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Sandra Mejía Soto, secretaria del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpuso demanda ante la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa con la finalidad de que se investigue a los funcionarios públicos estatales y municipales que frenaron la entrega de los recursos del programa Banco de Materiales 2002.

Mejía Soto expuso que la anterior denuncia, “proviene de innumerables confusiones e imprecisiones, conductas impropias o irregulares de los servidores públicos de la administración municipal”, así como del personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Coahuila.

De acuerdo a lo que informa la demandante, “los funcionarios que tuvieron que ver en forma directa con este programa, se han negado sistemáticamente a entregar los materiales pagados por los beneficiarios del Banco de Materiales, en tiempo y forma”.

Mejía Soto solicitó la intervención de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrati-va, con el propósito de que intervenga para el esclarecimiento de hechos constitutivos de delito.

“Así como para obtener el cumplimiento de la prestación de materiales de construcción para diversas familias que participaron en la compra de materiales del programa referido del Municipio en comento”, explicó.

Expuso que entregó a la Secretaría citada, copia de nueve recibos de pago extendidos por la presidencia municipal de Matamoros, bajo el programa Banco de Materiales 2002, con los folios 1238, 1238, 0980, 0098, 1567, 1566, 1561 1559, 1559, 1562 y 1560.

“Dichos recibos se expidieron por concepto de aportación para la adquisición de varias acciones de materiales diversos, que hasta el día de hoy, no se han recibido en las direcciones registradas”, anota Mejía Soto.

Por considerar que los servidores públicos han desarrollado conductas y actitudes incorrectas e irregulares, “con el ánimo de causar perjuicio moral y económico a mi persona y demás beneficiarios que representa, estoy solicitando la intervención de la Secretaría de la Contraloría para con el fin de obtener las dotaciones de material de construcción así como de que se instaure el procedimiento administrativo en contra de quien o quienes resulten responsables”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48417

elsiglo.mx