CIUDAD LERDO, DGO.- El próximo viernes la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) , el Instituto de la Vivienda del estado de Durango (IVED), el Ayuntamiento y los invasores de los fraccionamientos San Fernando I y II se reunirán para tratar de encontrar una solución a la mala asignación de pies de casa y plantear la necesidad de impulsar una tercera etapa de este programa de vivienda.
El alcalde Luis Fernando González Achem y los simpatizantes del Partido del Trabajo, que invadieron poco más de 100 pies de casa en los fraccionamientos antes mencionados, se reunieron el día de ayer en la Presidencia Municipal y acordaron que buscarán esta reunión para lograr una solución.
Los invasores manifestaron que ellos están en la mejor disposición de que se abra una investigación para demostrar que gran parte de los pies de casa se entregaron a personas que no tienen necesidad de vivienda y que además no cumplen con los requisitos del programa. Aseguraron que ellos están dispuestos a desalojar la vivienda si se comprueba que tampoco tienen esta necesidad.
González Achem dijo que continúa el proceso de depuración para recuperar las viviendas que fueron entregadas a personas que tienen otras propiedades, el Edil aseguró que existe un listado de cuando menos 50 viviendas por depurarse.
El Alcalde dijo que el Ayuntamiento cuenta con lotes en los alrededores de este fraccionamiento, mismos que podrían ser entregados en propiedad a las familias necesitadas, para después buscar el apoyo del Gobierno del estado para construir más pies de casa.