DETROIT (AP) _ El hermano de Terry Nichols _ conspirador del atentado en Oklahoma City _ dice haber sido engañado para aparecer en el documental "Bowling for Columbine", según una demanda federal que interpuso contra el cineasta Michael Moore.
En la demanda presentada el lunes en Detroit, James Nichols también alega que Moore lo difamó al vincularlo con el acto terrorista.
Acusa a Moore de difamación, invasión de la intimidad y de infligir angustia emocional intencionalmente. Su abogado solicita un juicio y daños que van de 10 a 20 millones de dólares por cada uno de los nueve cargos, informó el periódico Detroit Free Press.
Se dejó un mensaje el martes con el publicista de Moore para solicitarle sus comentarios.
En la película, Moore le solicita una entrevista a Nichols, y durante la conversación cambia el tema del atentado dinamitero en Oklahoma City a la propiedad de armas. Nichols le dice a Moore que tiene un arma bajo su almohada y el cineasta le pide que se la muestre.
En la demanda, Nichols, que vive en Decker, dijo que Moore lo engañó sobre el propósito de la entrevista.
A principios de este año "Bowling for Columbine" ("Masacre en Columbine") ganó el Premio de la Academia para un documental de largo metraje.
Más de 160 personas murieron el 19 de abril de 1995 en el atentado dinamitero contra el edificio federal Alfred P. Murrah, en Oklahoma City.