09 de diciembre de 2003
LOS ANGELES, (AP).- Una mujer que acusó de acoso sexual a Arnold Schwarzenegger inició juicio al gobernador por calumnias al decir que sus colaboradores sugirieron falsamente en un mensaje electrónico que ella era una delincuente convicta.
Rhonda Miller, quien alega que el actor la manoseó cuando ella trabajaba de doble en escenas de acción, dice que jamás ha sido arrestada y que la información falsa sobre ella fue difundida por los noticieros nacionales de televisión.
Un abogado de Schwarzenegger, que ganó las elecciones a pesar de varias acusaciones similares de acoso, dijo que el juicio era un intento de obtener publicidad y probablemente será desestimado.
Miller, acompañada por la abogada Gloria Allred, presentó la acusación de manoseo en una conferencia de prensa el 7 de octubre, la víspera de la elección a gobernador ganada por Schwarzenegger.
Horas después, la campaña de Schwarzenegger envió un mensaje electrónico a varios periodistas en el cual les indicó que buscaran el nombre "Rhonda Miller" en la página de internet de la Corte Superior de Los Angeles. Así apareció un largo prontuario de una mujer de ese nombre.