Lerdo, Dgo.- Momentos de incertidumbre viven los habitantes de la colonia “Unidos Venceremos”, ubicada en la calzada Guadalupe Victoria, ya que tendrán que ceder parte de sus terrenos para la ampliación de la citada calzada.
Vecinos de este sector poblacional comentaron que pese a los problemas que enfrentan, las autoridades municipales no han otorgado apoyo, salvo en los primeros días de enero, como fue hule y cartón.
Ana María Vázquez, ama de casa y vendedora de gorditas, dijo que le prometieron para el próximo lunes material para construcción de un cuarto, pues su vivienda tenía que ceder parte del terreno para la ampliación de la calzada Guadalupe Victoria, donde se ubican como 60 casas, las cuales en su mayoría estás fabricadas de cartón con láminas y hule.
“El departamento de Atención Ciudadana es quien me prometió el otorgamiento de material de construcción, y no me dieron más hule ni cartón ni una lámina negra para la ampliación que tendré que hacer en mi vivienda”, señaló.
En este domicilio viven nueve personas, de los cuales uno tiene trabajo formal, y otros dos se dedican a la albañilería, el resto estudia o no tiene trabajo.
Para Vicenta Pérez Hernández, ama de casa, no le preocupa tanto la ampliación que se va ha realizar a la calzada, pero cuestionó el nulo apoyo económico de las autoridades municipales para ver las carencias que demanda esta colonia.
“No nos hemos acercado a las autoridades ni ellos han venido a preguntarnos qué necesidades tenemos en nuestras viviendas, las cuales como se ve están hecha de cartón, láminas y hule”, dijo.
Por su parte, Juan Manuel López Maturino, trabajador eventual, dijo que solo en los primeros días de enero se apararecieron personas de la Presidencia Municipal para otorgar hule, mas no cartón.
Señaló que después de la primera semana de enero ya no han recibido apoyo de las autoridades, y ahora es cuando se necesita por la ampliación de la calzada Guadalupe Victoria.
Dijo tener dos años viviendo en la colonia “Unidos Venceremos” y destacó el papel de las autoridades con respecto al agua, drenaje y alumbrado público.
“No tenemos carencias de estos servicios, pero necesitamos apoyo de las autoridades municipales para construir bien las viviendas ubicadas por este sector”, demandó.