GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para conocer con detalle los avances en sus denuncias y despejar dudas, un grupo de ciudadanos, en su mayoría mujeres, acudieron a la Subprocuraduría de Justicia, donde fueron atendidos y fijaron acuerdos.
En la sala de juntas del citado edificio público, acudieron 30 personas, encabezadas por un integrante del Cabildo de Gómez Palacio. Homicidios pendientes, casos de lesiones, despojo y otros delitos fueron ventilados por los denunciantes.
Para atender los señalamientos, estuvieron Joaquín Saucedo Flores, titular de la Subprocuraduría; Gilberto Estrada Quiñones, comandante de la Policía Ministerial y los agentes del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara y Julio Alejandro Silva Jiménez.
Las primeras intervenciones estuvieron a cargo de la madre de Joaquín Flores Rangel, joven originario del ejido Madrid, que fue asesinado en 1999. También expuso su caso la madre de otro joven fallecido en las inmediaciones del canal a Transporte, donde existe la duda de un homicidio sobre la muerte accidental.
En casos más recientes, las madres de Adriana Hernández Subirías y de Sandra Ramírez Campos, ambas asiduas al bar Imagina, pidieron el pronto esclarecimiento y castigo a los responsables de las muertes de sus hijas.
Uno a uno los puntos expuestos por los quejosos fueron atendidos y en algunos casos aclarados, en los asuntos pendientes, se fijaron citas para la próxima semana con el fin de revisar con detalle cada situación y satisfacer la demanda de las afectadas.
Exigen justicia
Madres de las jóvenes muertas en el desarrollo de su trabajo, demandan el esclarecimiento de los hechos. Las autoridades dicen que ya cuentan con elementos para la pronta consignación.
Sandra Ramírez Campos, sexoservidora de 23 años de edad, con domicilio en privada 20 de Noviembre sin número de la colonia Francisco Zarco, fue asesinada el pasado dos de julio, presuntamente por Gerardo Alfredo Castellanos Ramírez, un empleado de la maquiladora Siete Leguas, ubicada sobre el Periférico en el municipio de Lerdo.
Adriana Hernández Subiría, sexoservidora de 24 años, fue ultimada el siete de septiembre del presente, en una de las habitaciones del hotel de paso Rinconada del Sol. Atada de pies y manos, con el cuerpo boca abajo y amordazada, se encontró el cuerpo sin vida.