Notimex
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, José Luis Chávez Botello, pidió ayer al gobierno federal profundizar en las investigaciones del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
En conferencia de prensa, rechazó las aseveraciones del ex procurador General de la República, Jorge Carpizo, quien señala al cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez con presuntos vínculos con el narcotráfico.
“Rechazamos las torpes y absurdas acusaciones de algunos en el sentido de tener cualquier otro tipo de interés que no sea la satisfacción del derecho innegable que tenemos de conocer la verdad”, dijo.
“Nosotros lo que pedimos es que se esclarezcan los hechos, que se diga la verdad, que la justicia aflore. Algo hay ahí, tenemos que crecer en la verdad y acabar la corrupción en la vida pública”, añadió.
Hasta ahora, expuso, a casi diez años del asesinato de Posadas Ocampo, “no estamos defendiendo la verdad en las investigaciones, es un hecho que hubo complot, el asesinato no fue una casualidad”.
Pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) llame a declarar a todas aquellas personas que tengan alguna información, y si el ex nuncio apostólico Jerónimo Priggione, tiene algo que decir, también que comparezca.
De acuerdo con el clérigo, la justicia es una asignatura pendiente y un anhelo de todos los mexicanos que desean verla como uno de los frutos de los cambios indispensables en el país.
Puntualizó que el pueblo de México necesita conocer la verdad en este caso y en todos los sucesos sociales, económicos y políticos que le afectan.
Chávez Botello añadió que no es posible permitir más la simulación, la impunidad y la mentira, porque, aseguró, impedirán cualquier esfuerzo serio por democratizar la vida del país.