Faltan estudios técnicos que debe proporcionar la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para el inicio de la construcción de 11 puentes peatonales, admitió el secretario del Ayuntamiento, José Luis Cisneros Pérez.
El funcionario explicó que una ventaja es que las dos empresas que obtuvieron la concesión están fabricando los puentes para posteriormente armarlos en los lugares autorizados, a cambio de colocar y exhibir propaganda por un periodo de cinco años 11 meses.
Precisamente el pasado jueves 11 de diciembre, el Ayuntamiento entregó las dos primeras patrullas que se incorporaron a la vigilancia del Centro Histórico; el Secretario del Ayuntamiento indicó que esto formaba parte del cumplimiento con las dos empresas concesionarias de los 11 puentes elevados.
El Ayuntamiento determinó conceder la concesión a cambio de que se construyan los puentes en lugares estratégicos de la ciudad, considerando la actividad escolar, comercial, laboral y de servicios que demanda la colectividad.
Terminado el plazo de la concesión las instalaciones pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.
Las dos empresas a quienes se les autorizó la concesión, la cual también fue aprobada por el Congreso del Estado, en sesión del 10 de noviembre, son Imagen_es Impacto S. A. de C. V. y la empresa del particular Eduardo Iván Salmón González.