Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Demandan la destitución de supervisora de zona

POR MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Un grupo de trabajadores del Centro de Atención Múltiple, Prof. Manuel Quiñónez, de la colonia Nueva California, se manifestó afuera de las instalaciones del plantel en contra de la supervisora de la zona escolar 502, Olga Estela Rosas Mancha, de quien están demandando su destitución.

Sara Emilia Galindo Montes, secretaria general de la delegación D-I-60 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y profesora del plantel de educación especial, dijo que la supervisora no está haciendo respetar el manual de calidad, el cual contempla diversas acciones por parte de los maestros a fin de mejorar la educación que imparten.

Denunció que no acepta los proyectos de trabajo que los maestros presentan a través de un consejo técnico pedagógico y se maneja de forma impositiva.

Incluso, dijo que a ella se le ha afectado, marcándole faltas laborales cuando se ausenta de su trabajo por la necesidad de atender comisiones relacionadas con su cargo sindical, a pesar de que la responsabili-dad como secretaria general de delegación la tiene 24 horas al día y no puede dejar de atender sus labores de gestoría.

Galindo Montes manifestó que Olga Estela Rosas tiene ocho años al frente de la supervisión; recordó que ya en otra ocasión se habían presentado diferencias, pero entonces surgió el compromiso de ésta por cambiar ciertas actitudes que estaban lastimando el funcionamiento de la institución.

Los problemas volvieron a surgir pero por desgracia, la gente tiene miedo de dar a conocer su inconformidad por temor a represalias; hasta la directora se somete a lo que diga la supervisora de la zona escolar, aseguró la entrevistada.

El grupo de trabajadores inconformes se mantuvo por un momento afuera del plantel, portando algunas pancartas en las que manifestaban su protesta, aunque las actividades escolares no se interrumpieron; tras una entrevista que sostuvieron con Gil Carlos García Reyna, jefe del Sector 50 de Educación Especial, se estableció una tregua, aunque la postura de los maestros, intendentes y personal administrativo, es insistir hasta que se destituya a la supervisora.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 54843

elsiglo.mx