Madres de familia afirman que son insuficientes los salones en la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Madres de familia de la colonia Parque Hundido demandaron que se incremente la construcción de aulas en la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de ese sector del municipio.
María de Lourdes Rangel Reyes, dijo que a pesar de que actualmente se realiza la construcción de un salón de clases y ya se cuenta con otros dos, éstos resultarán insuficientes cuando den inicio las clases, toda vez que la demanda de inscripción para este nuevo ciclo se incrementó en forma considerable, tomando en cuenta que también ha aumentado la cantidad de familias que viven en ese fraccionamiento.
Manifestó que con los alumnos de nuevo ingreso, sumarán alrededor de 250 niños y niñas que se integrarán a los grupos del citado plantel educativo, por lo que los tres salones de clases resultarán insuficientes para darles la atención requerida.
Recientemente la alcaldesa, Leticia Herrera, se comprometió con las mujeres a realizar las gestiones ante el Gobernador para que se den mayores apoyos para la creación de aulas en este sector de la ciudad.
Cecilia Reyes dijo por su parte que la construcción del aula en proceso inició hace alrededor de un mes, en tanto que las otras dos se construyeron durante el año pasado, después que durante varios meses hicieron actos de presión para lograr el apoyo de la autoridad, toda vez que los niños recibían clases en aulas de cartón, expuestos a las condiciones del clima.
El plantel educativo se incendió en dos ocasiones cuando todavía no se contaba con ninguna de las tres aulas, situación por la que las madres de familia acudieron ante las autoridades municipales y estatales para exigir la construcción de los salones de clases.
Las madres de familia recordaron que entonces, los regidores gomezpalatinos se comprometieron con ellas a donar un día de su salario para apoyar las labores de edificación, pero sólo Isenia Galván, Gerardo Nolazco y Octavio Zaragoza, cumplieron con ese ofrecimiento.
“Lo seguimos teniendo presente y sería bueno que recordaran la promesa que nos hicieron y cumplieran con ello, pues siguen haciendo falta los apoyos para que la colonia cuente con una escuela en condiciones adecuadas para la educación de nuestros hijos”, indicaron.