Cd. Lerdo, Dgo.- El municipio insistirá para que las autoridades encargadas de impartir justicia lo hagan con las niñas afectadas y sus familiares dijo el alcalde Luis Fernando González Achem con relación al caso de las pequeñas lerdenses que son llevadas a pervertir a Torreón.
“Es un asunto delicado y bastante serio que no puede quedar impune, pero sobre todo debe castigarse a los culpables” añadió.
Dijo también que desde que tuvieron conocimiento del asunto procedieron a la presentación de la denuncia para investigar el caso y proceder.
Negó que haya existido mala fe para ocultar los hechos, ya que todo fue con el propósito de proteger a las menores de edad y a sus familiares, ya que se trata de un problema social delicado.
“Existen personas mayores que las inducen a cometer estos ilícitos incalificables y de ahí que pidan justicia” reiteró.
Sostuvo que las afectadas y sus padres llevarán un tratamiento psicológico a través del Instituto de la Mujer, ya que el caso está en manos de las autoridades judiciales.
Es urgente –agregó- que frenen esta ola de hechos inadmisibles, pero sobre todo que esa persona con mente desviada sea castigada.
“Como autoridad nos compete ayudar a las menores para superar esta situación y frenar estas acciones, ya que no permitirán la continuación de la perversión de niñas inocentes” apuntó González Achem.
Hubo pláticas con las madres de las menores y es preocupante el aspecto social, por eso pidieron apoyo a las autoridades competentes para frenar y aplicar la ley con todo rigor, concluyó.