NOTIMEX
Cuautitlan Izcalli, MEX.-Obispos del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigieron hoy una completa y ética investigación sobre el caso Posadas Ocampo.
En el marco del encuentro de más de cien obispos mexicanos en el Lago de Guadalupe, plantearon que aun cuando ese tema no figura en la agenda de la reunión, los problemas de injusticia han afectado a ese asunto, lo que hace necesaria una pronta solución.
Comentaron que desde que se hizo pública la acusación por lavado de dinero en contra de Juan Sandoval Iñiguez, la jerarquía católica ha estado en comunicación con el cardenal y manifestado inconformidad con el modo en que las autoridades han tratado el caso.
En su oportunidad, monseñor Renato Ascencio, obispo de Ciudad Juárez, se refirió a “las muertas de Juárez” y dijo que en el tratamiento de ese tema los medios de comunicación tienen que ser veraces, no sólo presentando los aspectos negativos sino también los valores como el trabajo en esa ciudad fronteriza.
También hizo énfasis en la necesidad de establecer políticas migratorias entre Estados Unidos y México, “pues la migración tiene muchos orígenes, no sólo laborales, ya que en ocasiones lo que se busca es reunirse con la familia o, incluso, un cambio de vida”.
Por su parte, monseñor Guillermo Ortiz indicó que cualquier obispo, incluso Sandoval Iñiguez, podría ser el sucesor en la CEM.
Durante el encuentro se comentó que hasta el próximo jueves 13 por la tarde se dará a conocer a los obispos la terna respectiva y en ese momento se hará la votación.