Lerdo

Demandan padres de familia rehabilitar caseta policíaca

EL SIGLO DE TORREÓN

CIUDAD LERDO, DGO.- La falta de vigilancia provoca que los pandilleros de la colonia César G. Meraz provoquen riñas continuamente, los vecinos aseguran que es necesario rehabilitar la caseta policíaca para dispersar a los vándalos que cada fin de semana hacen desmanes.

Los padres de familia que pidieron el anonimato señalaron que el salón de fiestas ubicado en la calzada Nevado de Toluca y calle el Olimpo, es escenario de constantes riñas, pues en este inmueble se celebran quinceañeras y bodas los fines de semana y los pandilleros se reúnen en las afueras buscando que les permitan ingresar.

?N?ombre, los sábados nada más se escucha que pasan corriendo porque se vienen lanzando pedradas, pero las patrullas casi no vienen, por eso los ?cholos? hacen de las suyas porque no les preocupa que venga la policía?, dijo una ama de casa.

Otro padre de familia comentó que hay una pandilla denominada ?Los Warriors? de la colonia Genaro Vázquez, que constantemente vienen a este sector para provocar pleitos y para cometer robos a casa habitación o interior de vehículo.

?Deberían rehabilitar la caseta que está a un lado del salón, nosotros no tenemos nada contra el dueño del salón de fiestas pero sí deberían poner más vigilancia porque afuera se hacen los pleitos y eso le corresponde a Seguridad Pública, porque cuando dañan algún carro o una vivienda nunca agarran a nadie para que repare los daños?, dijo un padre de familia.

?Juan? comentó que las pocas patrullas que realizan su recorrido vienen a pedir sus ?moches? con los vendedores clandestinos de cerveza e incluso con un tendero que comercializa sotol.

?En la calle Ixtazíhuatl hay una tienda donde venden el litro de sotol a 20 pesos, no sabemos si tienen permiso pero las patrullas pasan por su ?moche? y no hacen nada, ellos lo que quieren es dinero, así vendan cerveza, sotol o hasta droga piden su cuota y no hay problema?, agregó el quejoso.

Los vecinos dijeron que el Ayuntamiento debe poner más atención para mejorar la vigilancia en las colonias de la periferia, pues en estos sectores hay muchos pandilleros que consumen drogas y bebidas embriagantes en exceso.

?Pero no hacen nada para evitar el problema, porque casi ni se ven patrullas en las colonias, por eso los ?cholos? hacen lo que quieren?, dijo una ama de casa.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66100

elsiglo.mx