NOTIMEX
México, DF.- Las conferencias episcopales de México y Estados Unidos pidieron ayer a los gobiernos de ambas naciones que se esfuercen en dar un trato más justo y digno a todos los migrantes.
En una carta dirigida a los migrantes, los presidentes de las comisiones de Migración y Refugiados, Tomás Wenski, y Episcopal para la Movilidad Urbana, Renato Ascencio León, expresan su deseo de que la carta pastoral que en breve darán a concoer genere los cambios legales necesarios en favor de ese sector.
Les comunican a los migrantes que ya han hecho un llamado a la conciencia social de México y Estados Unidos para que esos países sean más hospitalarios y acogedores hacia quienes buscan sobrevivir y alcanzar una mejor calidad de vida.
“Nosotros y nuestras iglesias particulares, nos hemos comprometido a acompañarles en su realidad y atenderles de una manera más fraterna y activa”, destaca la misiva, al tiempo que señala que la Iglesia Católica en México y Estados Unidos reconocen las dificultades que por las que pasan los migrantes.
Es por ello, destaca, que como pastores y promotores de la persona y la dignidad humana los obispos de ambos países, conscientes en su situación, quieren dar una palabra comprometida y alentadora, pues saben la pesada carga que los migrantes traen sobre sus espaldas.
“Hemos lanzado un desafío a nuestra Iglesia y a nuestras naciones para que reconozcamos y cuidemos de sus derechos y de su dignidad inherentes a todo ser humano”.
Reconocemos igualmente su contribución al avance económico, cultural y al crecimiento espiritua de ambas naciones”.