RAMOS Arizpe, Coah.- Ante los continuos cortes de energía eléctrica que afectan a las más de 130 empresas y 10 mil usuarios de este servicio, el alcalde de Ramos Arizpe, Ernesto Saro Boardman, urgió a la CFE a que termine con estas fallas que han dañado a tres bombas del suministro de agua potable, por lo que el ayuntamiento no descarta la posibilidad de interponer una demanda en contra de la paraestatal.
Dijo el alcalde que tan sólo en el último bimestre se registraron, sumando los cortes de energía, 60 horas muertas; es decir, casi una hora diaria sin electricidad, lo que causó daños entre las empresas y dejó sin luz a la población.
Destacó que además la población padece de la falta de agua potable, porque al dañarse tres de las bombas del suministro del líquido, el agua no llegó a cientos de hogares de esta industriosa ciudad.
Hizo notar que tan sólo 68 industrias reportaron haber suspendido sus procesos de producción, en los que usan agua, debido a que falló el suministro por las bombas que se descompusieron con los repentinos cortes de energía eléctrica.
Saro Boardman, dijo que para colmo la situación se agrava debido a que en Ramos Arizpe no hay una cuadrilla de mantenimiento de la CFE, sino que depende del servicio técnico de Saltillo, a 15 kilómetros de distancia y que el personal de asistencia llega con bastante atraso por que tiene que circular por calles y avenidas muy transitadas.
Además, se quejó, la CFE suspende sus labores el viernes a las tres de la tarde y lo reanuda hasta el lunes a las ocho de la mañana, por lo que resulta muy difícil localizar a la cuadrilla de mantenimiento los fines de semana.
Explicó que solicitó a la CFE la ubicación de una cuadrilla permanente en sus oficinas de cobro que tiene en Ramos Arizpe, pero lo que más obtuvo fue el compromiso de que la respuesta en caso de un corte de energía se daría en 20 minutos, a más tardar.
Dijo que va esperar un plazo razonable para ver si mejora el servicio de suministro, por un lado, y por el otro, si efectivamente el auxilio llega de Saltillo en el tiempo que se fijó; a fin de considerar la posibilidad de entablar una demanda.