TORREÓN, COAH.- El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) demandó al contratista Armando Martínez Elizondo por las fallas que resultaron de la impermeabilización del techo del Auditorio Municipal, en su respuesta a la demanda, se comprometió a reparar el daño a más tardar el 15 de noviembre.
Carlos Ayala Espinoza, director general del Inedec, informó ayer lo anterior y recordó que la impermeabilización e instalación de la duela del Auditorio Municipal fue una obra realizada en forma conjunta por el Gobierno del Estado de Coahuila y el Municipio de Torreón.
La impermeabilización tuvo lugar en los primeros meses del año, previo a la Olimpiada Nacional del 2003, en donde el inmueble de Calzada Colón y calle Delicias fue sede de las competencias de judo y esgrima, la obra tuvo un costo superior al millón de pesos, ya que incluyó pintura exterior e interior del auditorio, así como colocación de una malla perimetral.
En la instalación de la duela se invirtió más de un millón de pesos, también en forma conjunta, aunque el Municipio pagó el costo total, posteriormente el Gobierno del Estado le repuso su participación en una obra de agua potable, a solicitud del alcalde Guillermo Anaya Llamas.
Una vez que se tuvo conocimiento de la serie de goteras que presentó el Auditorio Municipal, como consecuencia de las lluvias registradas en Torreón, las cuales ocasionaron daños a la duela recién instalada, se procedió a demandar al contratista Armando Martínez Elizondo por parte del Inedec.
En su respuesta a esta demanda, Martínez Elizondo se comprometió a reparar las fallas antes del 15 de noviembre.
Sobre la posible instalación de un plafón, del cual se habló hace varios meses, para mejorar la acústica del Auditorio Municipal, Ayala Espinoza consideró que sería conveniente hacer un análisis del techo del inmueble, el cual data de 1969, para determinar si es conveniente su instalación.