TORREÓN, COAH.- Blue Demon Júnior es sin duda una de las máximas figuras de la lucha libre nacional de la actualidad, su dedicación a este deporte, la responsabilidad de llevar a cuestas la intachable trayectoria de su padre Blue Demon, y el amor por la superación personal día a día, le han retribuido con el cariño y el reconocimiento del público en todas las arenas en que se presenta.
Además, este “enmascarado azul” ha mostrado su talento y sensibilidad más allá de los encordados, ya que se ha destacado como un virtuoso de la pluma al contar en su haber con un buen número de poemas en los que plasma sus sentimientos y amor por la vida, por su familia y su prójimo, dejando ver una gran sensibilidad que contrasta rotundamente con lo recio de su personalidad como luchador profesional.
“El Santito” está jugando con fuego
Cuestionado sobre el marcado interés que muestra El Hijo del Santo por quitarle su máscara, una tapa de larga tradición dentro del pancracio, con el fin de incluirla en su larga colección, Blue Demon dijo: “Ahí las venden afuera, que la compre”, y agregó: “Estoy dispuesto a apostarla, siempre y cuando él tenga el valor de no hablar siempre primero que yo, considero que no hay plaza que cubra la entrada y el aforo que se requiere para una lucha de tal magnitud.
Le he sugerido y dado la oportunidad de que él empiece a buscar gente. Le he dicho que busque nueve plazas y que las tapas nos las juguemos como si fuera una serie mundial, a ganar cinco de nueve confrontaciones y el triunfador se quede con la tapa del rival. ‘El Santito’ está jugando con fuego y si la gente quiere que me enfrente a él lo haré, pero corre el riesgo de quemarse”.
Destacó este elemento que hay máscaras que han perdido totalmente el respeto, tal es el caso de la de Huracán Ramírez, ya que en la actualidad nadie sabe cuál es el elemento que representa legítimamente a este personaje; pero reconoció que hay otras que merecen un total respeto por el cuidado que se ha tenido con ellas, siempre cuidando su imagen y trayectoria sobre los encordados.
“Pecaría de orgulloso si digo que mi máscara es la número uno, pero puedo asegurar que la de mi padre sí lo es, y la mía quedaría en segundo”.
La lucha libre regresa a su esencia
“La lucha libre mexicana está entrando en una nueva etapa, se vuelve al origen y la esencia de esta disciplina; desafortunadamente muchas empresas están tomando la lucha libre como callejera o extrema, pero siento que la lucha que estamos practicando gente como Blue Demon Júnior, Hijo del Santo, Hijo de Aníbal, los originales Máscara Sagrada y La Parka, y en sí todos los luchadores independientes y los miembros del Consejo Mundial de Lucha Libre, le está dando una nueva vida a este deporte profesional”.
El hijo del Demonio Azul se mostró en contra de las modificaciones que se han hecho en este deporte, por considerar que se atenta contra lo esencial de la disciplina, lo cual finalmente es lo que la ha hecho grande.
“Siento que lo que no evoluciona tiende a desaparecer, y en esto, ya no está lo que se encontraba condenado a su desaparición. Se quedaron únicamente los que debían, afortunadamente la lucha libre y los nombres con tradición persisten y continuarán vigentes. La esencia del pancracio es la misma con la cual se inició hace más de setenta años y no podemos cambiar su fórmula, esto tiene que continuar, aunque luego vengan algunas modificaciones y alteraciones que busquen deformarla”.
Agregó el enmascarado que el concepto de empresa de la lucha libre también ha cambiado, ahora es más comercializado, ya que existen varias formas de vender este concepto o producto, para ello se cuenta con playeras, máscaras, revistas, cachuchas, etcétera, aunque también la piratería ha afectado, no escapándose a ese problema un deporte tan popular en México.
Los “clones”, un problema sin control
“Los ‘clones’ son un problema personal de cada luchador original, ya que no tienen debidamente registrados sus nombres ante el Derecho de Autor. Yo como dueño de un nombre, puedo sacar a otros elementos como Blue Demon, tengo todo el derecho, pero lamentablemente hoy en día cualquiera puede sacar copias de luchadores, aprovechando el descontrol existente al respecto.
Lo ideal es que cada propietario de un nombre sea el que a criterio propio decida dar o vender su nombre a otro luchador, para terminar con todo este tipo de problemas que han generado un total descontrol”.
Guadalajara y Monterrey, los
semilleros; en el DF se pulen
“Guadalajara y Monterrey han sido por siempre los semilleros más importantes de la lucha libre en México, desde los tiempos de René Guajardo y Rolando Vera, mientras que el Distrito Federal por ser el lugar donde estamos concentrados la mayoría de los luchadores, se puede considerar como el centro más importante para el pancracio”.
De acuerdo a su consideración, la capital del país es el lugar donde todos los buenos luchadores llegan a pulirse después de una fuerte preparación en sus respectivos lugares de origen, ahí obtienen el acabado final, quedándose únicamente los mejores, mientras que los demás tendrán que regresarse.
La Laguna es una de las
regiones que más quiero
“La Laguna es una de las regiones del país a las que más quiero, debido a que desde mi concepto, es donde he tenido algunas de las luchas más importantes y donde tuve a un gran amigo como lo fue “El Halcón Suriano”, con quien tuve una bonita amistad y de quien algo aprendí, además de que sin duda alguna ha sido el máximo exponente de esta ciudad”.
Blue Demon Júnior dijo que con quienes sí le ha tocado alternar es con los hijos del esteta lagunero, con los cuales se lleva muy bien.
“La lucha libre lagunera cuenta con grandes exponentes del pancracio, sólo les falta decisión para salir a probar fortuna y como ejemplo está Último Guerrero, quien después de una buena campaña aquí se decidió y ahora es una de las máximas figuras de México”.