Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

DeNiro busca revitalizar a sus paisanos

EFE

NUEVA YORK, EU.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el actor Robert DeNiro presentaron la segunda edición del Festival de Cine de Tribeca, buscando revitalizar la todavía debilitada economía de la zona baja de Manhattan.

Entre los días 3 y 11 de marzo, el área de Tribeca se convertirá una vez más en la gran fiesta cinematográfica de la primavera neoyorquina, y detrás de esta idea está Robert DeNiro.

"Este es mi barrio y mi casa. Y me siento comprometido a promoverlo", señaló el actor en la rueda de prensa de la presentación.

La zona de Tribeca se encuentra en la parte sur de Manhattan y está adyacente a lo que fue el World Trade Center, que desapareció tras los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Añadió que la primera edición del festival atrajo a cerca de 150,000 aficionados al cine", y que espera que en esta ocasión venga mucha más gente.

En el Festival se mostrarán unas 200 películas en diferentes categorías, desde documentales hasta largometrajes y cortometrajes, que fueron elegidas entre más de 2,000 cintas que se presentaron para la competición.

También se anunció la creación de un fórum para cineastas, en el que profesionales del medio debatirán la situación del mundo cinematográfico.

Habrá una serie especial de las películas más influyentes realizadas por autores afroamericanos, así como una serie de documentales sobre intérpretes musicales como Eric Clapton y The Ramones, un masivo concierto de rock, y actividades para la familia.

Por otra parte, el actor Kevin Spacey anunció que este año, como novedad, se concederá un premio a los "nuevos cineastas".

Spacey, quien participó el año pasado como jurado, dijo estar "encantado de volver a formar parte del jurado en el festival, ya que fue una experiencia sorprendente".

Bloomberg, por su parte, puso énfasis en el gran impacto que tuvo el Festival de Tribeca para Manhattan en su primera edición que se celebró el año pasado.

"Los neoyorquinos y visitantes procedentes de todo el mundo ayudaron a revitalizar los restaurantes y las tiendas de la zona baja de Manhattan y demostró que Nueva York estaba abierta para los negocios después de los atentados", explicó el alcalde.

DeNiro, que a parte de restaurantes, tiene inversiones inmobiliarias en Tribeca, reafirmó las palabras de Bloomberg y añadió que "el área no se ha revitalizado lo que quisiéramos".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21020

elsiglo.mx