GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los representantes legales de la casa de cambio no han puesto la denuncia por robo y abuso de confianza que se registró la mañana del viernes 21 del presente, cuando una cajera sustrajo casi 200 mil pesos para entregárselos a un sujeto que vía telefónica la amenazó con hacerle daño a sus hijas.
Mario Martínez Álvarez, comandante regional de la Policía Ministerial, informó del ilícito donde aparece la figura del robo y el secuestro psicológico, indicando que los hechos ocurrieron antes de las 10:00 horas. La mujer entregó el dinero a un sujeto, la policía informó que las hijas siempre estuvieron a salvo en su vivienda.
Sobre los hechos se informó que Claudia Huitrón Vitela de 33 años, se encontraba en su centro de trabajo ubicado en la avenida Victoria y la calle Ocampo. A temprana hora recibió una llamada donde un sujeto le advertía que tenía a sus dos hijas de 11 y 14 años.
En el comunicado se mencionó que la cajera debería entregar el dinero a una persona en la avenida Allende y la calle Ocampo, a una cuadra de la casa de cambio.
Sin reportar nada a su superior, ni solicitar la intervención de los policías que estaban en la zona centro, Claudia tomó el dinero y el de su compañera cajera, casi 100 mil pesos y cerca de nueve mil dólares.
Al llegar al punto de reunión pactado, la mujer fue abordada por un sujeto que le pidió su bolsa, se hizo la entrega del dinero y entonces sí la cajera solicitó el auxilio de la policía.
La prioridad de Claudia era conocer la situación de sus hijas, en su casa tiene teléfono pero está cortado. Rápidamente seis patrullas de la Policía Preventiva y casi 15 elementos se trasladaron a la cerrada Periférico 217, del fraccionamiento Santa Rosa.
La finca es la residencia de Claudia y sus hijas, las menores manifestaron que durante la mañana, un sujeto llegó a su hogar para venderles algunos artículos.
Agentes del grupo de Robos de la Policía Ministerial se hicieron cargo de la investigación y extraoficialmente se informó que ya se cuenta con una línea para ubicar al presunto.