Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Denuncia el Episcopado embestida de grupos políticos contra obispos

SUN-AEE

LEÓN, Gto.- El vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Guadalupe Martín Rábago, aseguró en esta ciudad que algunos obispos sufren una ?embestida? de grupos políticos, que no identificó, interesados en desacreditar la imagen de la Iglesia Católica.

?Se ha podido percibir en los últimos tiempos que este tipo de embestida se ha intensificado, pero es claro descubrir que hay ese deseo, ese proyecto, de exhibir a la Iglesia, desacreditarla y golpear su imagen ante la comunidad?, añadió.

?No puedo saber yo cuáles son realmente los intereses que están atrás, pero creo que es claro descubrir que hay este deseo, este proyecto, como de exhibir a la Iglesia, desacreditarla y de alguna manera golpear su imagen ante la comunidad?, aseguró el religioso.

Rábago, al igual que el obispo de San Cristóbal de las Casas y el arzobispo de San Luis Potosí, se pronunció en defensa del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

Sin embargo, el también obispo de León consideró que la acusación contra Sandoval Íñiguez es un caso concreto, ya que sería muy dramático pensar en una persecución del gobierno.

El obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel, dijo que la denuncia no es más que un intento por desviar las investigaciones del asesinato de Juan Jesús Posadas Ocampo y una ?defensa anticipada? del ex procurador general de la República Jorge Carpizo, por lo que lo pudiera ?salpicar?.

Asimismo, el arzobispo de San Luis Potosí, Luis Morales Reyes, comentó que las filtraciones de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República al cardenal evidencian la debilidad de las instituciones. Criticó el hecho de que no se haya revelado el nombre de quien solicitó la investigación contra el cardenal y advirtió que daña al país y no sólo a la Iglesia que se viole la reserva de documentos.

Piden unidad

Lo que el país necesita no es un proyecto de nación, sino un proyecto al servicio de la nación, aseguró ayer el obispo auxiliar Guillermo Ortiz Mondragón, durante la homilía pronunciada en la Catedral Metropolitana.

En ausencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que todos debemos colaborar con conciencia para la integración de ese proyecto e invitó a los fieles a conmemorar la independencia y a valorar nuestra identidad.

?Debemos superar la lucha entre hermanos, contribuir a la paz, estar dispuestos a defenderla con valor, ya no con las armas sino con nuestro trabajo y nuestro crecimiento cultural, con nuestro desarrollo en la economía y la política, procurando el bienestar de todos?, indicó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49802

elsiglo.mx