TORREÓN, COAH.- El PRI acusó ayer de hostigamiento y “espionaje” al PAN y al Centro de Información y Seguridad Nacional Cisen, con motivo del proceso electoral federal y reúne actualmente las pruebas de ello.
Marco Antonio Mora Varela, presidente del Comité Municipal del PRI, dijo que hay fotografías donde gente del PAN y vehículos con propaganda política, aparecen en los alrededores de donde los candidatos a diputado local priistas realizan sus actividades.
Ciertamente no intervienen, no se acercan directamente, pero “andan vigilando actos, visitas a colonias y se mantienen muy de cerca en las actividades de los candidatos” y sostuvo que tienen fotos de ellos en estas acciones.
“Nos sentimos hostigados por su presencia, no tanto porque puedan provocar un enfrentamiento pero de ello da cuenta el temor que tienen del resultado del proceso electoral en puerta”, según Marco Antonio Mora Varela.
Por lo que hace al Centro de Información y Seguridad Nacional, Cisen, aseguró que a la gente que trabaja como “informantes”, se les tiene bien ubicados, los carros en que se desplazan y sitios que mantienen en vigilancia permanente.
En este caso, “no nos preocupa, pero sí pretendemos reunir los elementos técnicos de prueba suficientes para demostrar que nos tienen intervenidos los teléfonos celulares”.
Del caso de “pajareo” de las líneas telefónicas, aseguró que hay sólo evidencias, ruidos extraños en los aparatos, pero “ya tenemos técnicos especialistas en telecomunicaciones y uso de los llamados scaners, para determinar lo que hasta ahora son presunciones.