SALTILLO, Coah.- El ex acalde de Saltillo y ahora candidato a diputado federal del PRI, para el IV Distrito, Oscar Pimentel Gonzáles, presentó una denuncia penal en contra del delegado del CEN del PAN, Ramón Aguilar Armendáriz, por los delitos de difamación, calumnias “y los que resulten”, por haber dicho públicamente ante la prensa que el denunciante había dispuesto en el año 2000 de más de 169 mil pesos de la presidencia municipal, para financiarse un viaje con fines personales al extranjero.
De esta forma respondió Pimentel Gonzáles a las acusaciones que, sólo en público, lanzó en su contra el delegado del PAN, quien dijo el lunes pasado a los medios de comunicación que el ex acalde fue a participar al maratón de Nueva York en junio de 2000, haciéndose acompañar de su esposa, amigos, funcionarios del ayuntamiento, el gobernador del estado y de un conocido periodista lagunero, de un canal de televisión de Saltillo.
El ex alcalde presentó a las 19:00 horas su denuncia en la Agencia del Ministerio Público Receptora de Denuncias y Querellas, negando que es falso que haya acudido al maratón de Nueva York con dinero de la presidencia municipal.
Aceptó que efectivamente fue al citado evento deportivo, pero que junto con un grupo de amigos juntaron un dinero personal que entregaron a la empresa Interclub, S.A., de la capital del país.
Negó que fuera acompañado por el gobernador del estado, Enrique Martínez y su esposa, Guadalupe Morales de Martínez.
Expuso en su denuncia, de dos cuartillas tamaño oficio, que la actitud del PAN obedece a tratar de desprestigiar su candidatura.