México, DF (Notimex).- El representante jurídico de Provida, Jorge Serrano Limón, presentó ayer una queja ante el Instituto Nacional de Migración (INM) en contra de Patricia Mercado, dirigente del Partido México Posible, supuestamente por haber traído al país a una extranjera para hablar sobre el aborto.
Según él también presentó ahí mismo una contrademanda contra ese instituto político por difamación y calumnias a los obispos, que según dijo será turnada al Instituto Federal Electoral (IFE).
En cuanto al primer hecho, el representante jurídico de Provida refiere como pruebas dos notas periodísticas y dos artículos. En las primeras se informa de un foro organizado por Católicas por el Derecho a Decidir, al que fue invitada la norteamericana Frances Kissling, directora internacional de esa organización.
En los otros dos artículos se refiere que la estadunidense fue invitada al acto por el Partido México Posible y agrega que Kissling criticó la intervención de los obispos en asuntos electorales y habló sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre el aborto.