SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Luis Felipe González Villarreal, exsecretario del expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Eduardo Fernández García, envió una carta en la que denuncia la presunta siembra de un boleto para viajar a Houston, por cuyo pretexto de que saldría del país fue arraigado.
“Soy preso político, yo nunca realicé esta ni ninguna otra reservación. Es claro que me sembraron ese boleto”, señala el documento. El exsecretario particular de Fernández, se convirtió en el segundo arraigado por la Procuraduría General de la República (PGR), vinculado con la supuesta venta de información financiera de la organización Amigos de Fox al PRI.
Al respecto, González Villarreal redactó la carta en la que afirma que el pasado 27 de febrero sería “secuestrado” por un comando de la PGR que se instaló frente a su casa. No obstante, llamó a conferencia de prensa con los medios de comunicación y no salió de su domicilio.
Su ocultamiento, señala en la misiva, era para “después decir que había escapado del país, lo que les facilitaría la estrategia para declararme delincuente”.
Al no dar resultado “esta maligna maniobra”, como la calificó, las autoridades judiciales recurrieron a la siembre del boleto “a mi nombre, para volar a Houston el 27 de febrero pasado a las 13:00 horas de la tarde, de lo que deducen yo quería huir de México”, abundó.
Luis Felipe González se dijo “preso político” y recordó que se encuentra en huelga de hambre desde las 06:45 horas del sábado, momentos antes de ser arraigado.