Al anunciar que a partir del próximo lunes se iniciarán las pláticas tendientes a solucionar las irregularidades que se presentan en algunas escuelas y facultades de la Universidad Juárez, en cuanto a la contratación de académicos, el secretario general del SPAUJED, Juan Carlos Herrera Cárdenas, informó que se logró evitar la rescisión del ex director de la Escuela de Ciencias Forestales, Alfredo Arturo Alvarado Ávila, quien podrá seguir con el desempeño de sus funciones académicas, aunque será en otro de los planteles universitarios.
El dirigente sindical reconoció la voluntad de la Rectoría y Dirección de la Escuela de Ciencias Forestales para evitar que se le rescindiera el contrato al académico Alvarado Ávila, a pesar de existir los elementos de juicio suficientes para ejecutar la acción.
Ello se logró luego de una plática que la dirigencia del SPAUJED sostuvo con el director de la Escuela de Ciencias Forestales, Antonio Quiroz Arratia, donde se dieron todas las facilidades para que Alvarado Ávila pueda continuar en la UJED, con todos sus derechos laborales como académico, pero de otra unidad académica universitaria.
IRREGULARIDADES SIMILARES A LAS QUE MOTIVARON CIERRE DE COMERCIAL PRÁCTICA
Juan Carlos Cárdenas, al referirse al problema de la Comercial Práctica, señaló que a partir del lunes se instalará mesa de análisis sobre irregularidades similares que se presentan en otras unidades académicas, y que fueron objeto de señalamiento en el proceso de la revisión contractual.
Posiblemente para este día el departamento jurídico de la UJED habrá de presentar el dictamen sobre el problema de la Comercial Práctica, y definir si los documentos que aportó el triunfador de concurso de oposición son falsos como se le denunció, o no.
En otras unidades académicas de la UJED, como Educación Física, Trabajo Social y Ciencias Químicas, entre otras, el SPAUJED detectó anomalías en la contratación de nuevos maestros, por no haberse cubierto los procedimientos que establecen los estatutos.
De ahí que a partir del lunes se instalará la mesa de análisis con la Rectoría, a fin de revisar cada una de las irregularidades detectadas, algunas porque no se cumplió con el concurso de oposición y otras porque hubo deficiencias en el procedimiento.