Notimex
Chihuahua, Chih.- Familiares de la última mujer que fue localizada descuartizada en un paraje solitario al noroeste de la capital, acusaron a la Procuraduría de Justicia de estar sembrando cuerpos para tratar de ocultar su incapacidad de investigación.
La madre y el padrastro de la víctima Neyra Azucena Cervantes, Patricia Cervantes y Jesús Argüeta Vargas, así como familiares y amigos, afirmaron que la Procuraduría del Estado sembró los cuerpos y que la osamenta no pertenece a la mujer.
Las integrantes del grupo Mujeres de Negro, pertenecientes a Organismos No Gubernamentales, Irma Campos y Lucha Castro, en una manifestación frente a palacio de gobierno, demandaron que la Procuraduría estatal realice las investigaciones conforme a la ley.
En la calle principal frente a Palacio de Gobierno, unas cuarenta personas integrantes del referido grupo, con pancartas en la mano y gritando “¡Ni una más!”, rechazaron que el sobrino de Azucena Cervantes sea el presunto autor de la muerte de esa mujer.
Los familiares de Neyra Azucena exigían que de manera inmediata fuera liberado David Meza Argüeta, que la víspera fue presentado por la Procuraduría como el responsable del asesinato de la menor y consignado anoche al Juzgado Sexto Penal.
En la manifestación, los padres de Neyra Azucena, así como de Paloma Angélica Escobar, Norma Ledesma; de Bibiana Rayas, Cirilo Rayas, quienes también fueron localizadas en las mismas circunstancias, solicitaron la exhumación de los cuerpos.
Ello -manifestaron-, debido a que ya tienen dudas de que se trate de los restos de sus hijas.
Patricia Cervantes y otros familiares de Neyra Azucena Cervantes participaron en la identificación de los restos que se localizaron en la sierra de Nombre de Dios, en el lugar conocido como Las Puntas de la Luna.
Al manifestar que el cuerpo no corresponde a los de la menor, provocó la desconfianza de Cirilo Rayas, padre de Bibiana Rayas así como de Norma Ledesma, madre de Paloma Angélica Escobar, quienes tomaron la determinación de solicitar la exhumación de los restos.