GÓMEZ PALACIO, DGO.- Familias que mantienen ocupada una hectárea de la colonia Miguel de la Madrid Hurtado, se inconformaron ayer en la explanada de la presidencia municipal debido a que otros dueños presentaron denuncia penal en su contra, además de que hace algunos días fueron agredidos físicamente.
Encabezados por Francisco Gaytán y Elvira Gamboa Monsiváis, esta última presidenta del comité regional de la colonia, los manifestantes dijeron que ayer por la mañana se presentó en los terrenos que están ocupando, una agente del Ministerio Público del fuero común, quien les hizo saber que estaban cometiendo un delito y que deberían retirarse de ese lugar.
Por otra parte, denunciaron que el pasado martes por la noche fueron agredidos por un grupo de cholos que suponían, eran enviados del regidor priista Gabriel Rodríguez Villa, quien argumenta ser el dueño legítimo de esa hectárea de terreno.
Elvira Gamboa manifestó que son cerca de 12 ó 14 familias las que desde hace meses ocupan ese terreno, debido a que éste no era aprovechado de ninguna forma, pese a que los lotes que ahí se distribuyeron estaban destinados a satisfacer las necesidades de espacios para vivienda.
Otro caso es el de Estela de León González, quien ocupa otro lote porque estaba abandonado desde hace años y ahora resulta que existe otro propietario, el dueño de la tortillería de la colonia quien le está provocando muchos problemas para obligarla a que abandone el terreno.
Los inconformes denunciaron que sigue prevaleciendo el caos en la colonia Miguel de la Madrid y que a pesar de los constantes anuncios que se han hecho por parte de la Dirección de Desarrollo Rural y Reservas Territoriales del Municipio, respecto del inicio y avances de los trámites de regularización, siguen existiendo varios dueños de un sólo terreno.
El problema, dijeron, es que ya no están dispuestos a tolerar los abusos de otros propietarios y “de gente como Gabriel Rodríguez, quien se está aprovechando de su cargo como regidor para atropellar nuestros derechos y mandarnos agredir en defensa de sus intereses personales”.