Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Denuncian a maestro como responsable de lesiones

TORREÓN, COAH.- Paralizado del cuello hacia abajo, se encuentra Iván Alejandro Robles Leija, luego que presumiblemente sufriera una lesión en la columna vertebral el pasado ocho del presente mes, varios de sus condiscípulos le “hicieron bolita” instigados por el profesor de Educación Física, durante la clase en la escuela primera Otilio Montaño de la colonia Las Julietas.

Postrado en una cama del cuarto piso en el área de Pediatría del Hospital General de Zona No. 16 del Seguro Social, se encuentra Iván Alejandro, de diez años de edad, domiciliado en calle Irapuato No. 33 de dicho sector habitacional, pues de su nariz y boca salen sondas y tubos.

Su afligida madre, Noemí Robles Leija, acusa a Enrique Gastaldi Salas, profesor de Educación Física de la escuela Otilio Montaño, como el responsable de que su hijo se encuentre en estas condiciones.

Cuenta Noemí que el miércoles ocho del presente mes y año, Iván Alejandro se trasladó al mencionado plantel donde cursa el tercer grado de primaria. Ese día tendría además educación física con el profesor Enrique Gastaldi Salas.

A eso de las 15:00 horas dio inicio la mencionada clase, donde por un accidente, su hijo cayó, lo que fue blanco de las burlas del profesor, quien le espetó: “¡Levántate p... marica!”.

Pero no todo quedó ahí, pues Gastaldi Salas provocó a los alumnos a que le “hicieran bolita”, por lo que se le echaron encima, incluso varios de ellos fueron empujados sobre la inerme humanidad de Iván Alejandro.

“Humillado y dolido por el castigo que no merecía –señala Noemí—, mi hijo fue levantado de manera violenta por el profesor”.

“A la salida, Iván Alejandro llegó a la casa arrastrando los pies, pues se quejaba de un fuerte dolor en la espalda, por lo que le pregunté qué había pasado y entonces se puso a llorar”, dijo la angustiada mujer.

“Entre sollozos me relató cómo sucedieron las cosas, por lo que le prometí que al día siguiente iría a la escuela y hablaría con la directora al respecto”, aseguró.

Sin embargo, para el jueves en la mañana, el menor ya no podía mover las piernas y no soportaba el dolor de la espalda, por lo que de inmediato su madre lo llevó con el doctor, quedando en observación durante ese día en el Hospital Infantil.

Las consecuencias

Por carecer de recursos económicos y después que le dijeron que los niños eran atendidos en forma gratuita en las clínicas del Seguro Social, lo llevó al hospital No. 16 de dicho instituto, donde fue internado de inmediato para la realización de diversos estudios. Para entonces el niño ya no tenía movilidad en ninguno de sus miembros.

“A la fecha, dice Noemí Robles Leija, los médicos me han dicho que podría tratarse de un virus, pero no se explican el porqué de la parálisis. Yo creo que todo es culpa del profesor, del que ya se tienen antecedentes que es muy agresivo con los alumnos, a quienes toma por los cabellos y estrella sus cabezas entre sí”, aseguró.

Por ello y a fin de que se indague al respecto, interpuso su denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que sea la autoridad la que determine si existe responsabilidad o no del profesor Enrique Gastaldi Salas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 55206

elsiglo.mx