Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Denuncian agente de la Policía Estatal por prepotente y abusivo

TORREÓN, COAH.- De prepotencia y abuso de autoridad, son señalados varios elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE), que el pasado miércoles realizaron un ?retiro de circulación? de un vehículo por orden del juez. Los afectados se dicen agredidos y solicitan la intervención del comandante de dicha corporación.

Mayela Valle Quiñones, manifestó a El Siglo de Torreón que sin una orden por escrito arribó hasta su domicilio de calle Raúl López Sánchez No. 745 de la colonia Luis Echeverría Álvarez, la unidad 4247 de la PPE, a cargo del suboficial Sergio Andrés Molina Torres.

Señala que en compañía de su familia estaba comiendo, cuando su padre, Francisco Valle Ramos, observó que un camión de Grúas Laguna había enganchado un vehículo Ford Fiesta, modelo 2002, con el propósito de llevárselo, sin antes informar sobre las causas.

Fue así que todos salieron para exigir una explicación, encontrándose con la actitud prepotente del uniformado, quien sin notificarle de las causas del aseguramiento del auto, prosiguió con su comisión.

Mayela señaló que dicho vehículo fue comprado a Irma Luna Marín, realizando el traspaso correspondiente ante notario público, de manera tal que la unidad se sigue pagando al banco mediante los documentos fechados expedidos por la agencia de autos.

Lo que ignoraba, subrayó, era que Irma Luna Marín tenía un débito con otra persona y antes de vender el automóvil, éste había sido señalado para embargo.

El enfrentamiento

Entre las 14:30 y las 15:00 horas del día 26 de marzo del año en curso, la unidad 4247 de la Policía Preventiva del Estado, llegó hasta el domicilio de la familia Valle Quiñones.

En los momentos que discutían Mayela y el suboficial Molina Torres, arribó el hermano de la primera, de nombre Juan Francisco Valle Quiñones, quien detuvo su auto, un Ford topaz, color rojo, detrás de la grúa.

Según lo manifestó Mayela, esto motivó el enojo del uniformado que con palabras altisonantes le ordenó que quitara el auto de ese sitio.

Esto fue el detonante para que la situación cobraba tintes más serios, ya que el agente de la PPE propinó un empellón a la mujer, quien fue defendida por su hermano, lo que provocó que el servidor público dispusiera el aseguramiento del Topaz, por obstaculizar a la justicia.

Al lugar llegaron otras nueve unidades de dicha corporación así como tres motociclistas para dar apoyo a su compañero.

Habla el Comandante de la PPE

Cuestionado sobre la situación en la que se vio involucrado el suboficial Sergio Andrés Molina Torres, el comandante de la PPE, Rafael Sayavedra Romero, dijo que se actuó conforme a derecho.

Se llevaba la orden del juez para el retiro de circulación del auto Ford Fiesta modelo 2002, sólo que el agredido fue el agente, ya que se le insultó e incluso intentaron despojarlo de su arma, motivo por el cual solicitó apoyo de más elementos.

El aseguramiento del Ford Topaz se hizo porque se trató de impedir el traslado del otro vehículo, contraviniendo así la orden que llevaba, por lo que el suboficial Molina Torres actuó debidamente.

El auto se encuentra a disposición del Ministerio Público con su respectivo inventario y los propietarios pueden pasar por él mostrando la documentación respectiva.

En cuanto a un posible abuso de autoridad, Sayavedra Romero dijo que se iniciará un procedimiento administrativo en el que de resultar responsable de cualquier exceso, Molina Torres será sancionado conforme al reglamento de la Policía Preventiva del Estado, aseveró.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25233

elsiglo.mx