SALTILLO, Coah.- El líder estatal de la UDC y diputado local, Evaristo Pérez Rivera, podría denunciar hoy ante el pleno de la legislatura al alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, por la violación al fuero constitucional de su compañero de bancada, Gregorio Contreras Pacheco, y además pedirá que se investigue su “arbitraria detención”; en hechos que son del dominio público; oportunamente informados por este medio de comunicación.
“La agresión contra ciudadanos que en ejercicio de su libertad de expresión y de nuestro compañero legislador, que defendió a las personas que fueron reprimidas por haberse manifestado en el informe del alcalde, son reprobables, pues se violaron garantías constitucionales; se demostró la ignorancia y la falta de tolerancia de parte de las autoridades y se atropelló el fuero de un diputado”, expresó indignado el líder de la Unidad Democrática de Coahuila.
Hizo notar que el gobernador del estado Enrique Martínez y Martínez, dio ejemplo de civilidad, tolerancia y madurez políticas en su informe de gobierno, cuando un grupo de manifestantes en pleno acto interrumpió a gritos el evento, pero el mandatario no ordenó su represión.
Estableció que esto contrasta con la actitud del alcalde Medina Cervantes, quien ordenó, según dijo el diputado, a la policía que detuviera y reprimiera a los ciudadanos que libremente se manifestaban.
“Además, hubo una abierta, franca y descarada violación al fuero constitucional del diputado Contreras Pacheco, quien además ser miembro de nuestro partido, es compañero diputado de esta legislatura”.
Pérez Rivera, dijo que el alcalde matamorense demostró su falta de tolerancia y mesura, frente a un grupo de ciudadanos que piensan diferente y que dentro de la Constitución, ejercen su libertad de protesta.
Señaló que pedirá al pleno del Congreso, en la sesión de hoy o en los próximos días, la creación de una comisión especial que investigue los hechos denunciados, y no descartó la posibilidad de pedir juicio político contra el alcalde matamorense.