Denuncian complacencia de las autoridades estatales y municipales para que grupos de personas afines al Partido Revolucionario Institucional cometan invasiones de terrenos con fines político-electorales, gozando de toda impunidad a pesar de existir orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables.
Jaime Avelar Ceniceros y su hijo Guillermo Avelar Valenzuela, junto con los diputados panistas Víctor Joel Martínez Martínez y Laura Elena Estrada Rodríguez, además de regidores del mismo partido, denunciaron esta situación con relación a la invasión de los predios que actualmente ocupa la colonia Gobernadores y La Franja, además de un área verde en la colonia Ampliación PRI.
Entre los presuntos responsables se encuentran Félix Rodríguez Nájera (a) ?El Chino?, Claudia Martínez Castillo y Socorro Calderón Zúñiga, entre otros, los cuales (los dos primeros) tienen órdenes de aprehensión en su contra y siguen haciendo de las suyas de manera impune.
El problema es que las mismas autoridades los apoyan, ya que les permiten hacer esas invasiones y no se actúa en contra de ellos, a la vez que el municipio comienza a dotarlos de los servicios básicos de luz, drenaje y permiten que se roben el servicio de energía eléctrica.
La justicia actúa de manera selectiva, ya que mientras a otros líderes sí los detiene, éstos, que son operadores del PRI, siguen libres. Lo mismo sucede con las invasiones a los predios, pues hace algunas semanas se invadieron terrenos propiedad de los empresarios Jorge Saravia Castillón y Ricardo Káram y ahí la autoridad actuó de manera inmediata, desalojando a los invasores y restituyéndoles sus propiedades a los afectados.
Órdenes
Los buscados
Las órdenes de aprehensión que no se ejecutan contra invasores.
- Félix Rodríguez Najera (El Chino).
- Claudia Martínez Castillo (La Güera).
- Hipólito Chávez Lozano.
- Jesús Graciano Díaz.
- Alejandro Graciano Díaz.
- Martín Ibarra.
FUENTE: Oficio del Juez Segundo del Ramo Penal enviado al Ministerio Público.
Política 8E