Vecinos de colonias del norte de la ciudad, vinculados al PRI y encabezados por la líder Modesta Parga, denunciaron presuntas deficiencias del Programa Oportunidades, concretamente en la vertiente de salud, luego de que en la clínica comunitaria de la colonia López Portillo no se tiene el abasto suficiente de los medicamentos para los pacientes que son atendidos a través del mencionado plan gubernamental.
Indicaron que ciertamente son atendidos por el personal médico, con la respectiva consulta, pero al momento de surtir la receta del tratamiento no se tienen los medicamentos, puntualizaron los beneficiarios de Oportunidades, dispuesto por las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social.
Modesta Parga, dirigente del autodenominado Frente Urbano de Lucha, organización filial al Partido Revolucionario Institucional, destacó que el PO está en retroceso, dado que las familias que son incorporadas son eliminadas del Programa de Leche en Polvo Subsidiada.
Indicó que las autoridades de la Sedesol deben poner mayor atención en los casos de deficiencias, como los suscitados en la clínica López Portillo, precisó para recalcar los problemas para surtir los medicamentos recetados a los beneficiarios.
Por otra parte, destacó que la Sedesol y Liconsa deben reconsiderar la disposición de eliminar el subsidio de la leche, cuando una familia es incorporada al PO o viceversa, puntualizó la dirigente popular del PRI en la zona norte de la ciudad.
Asimismo, indicó que emprenderán acciones para evitar que el Programa de Tortillas sea eliminado como lo pretenden las autoridades de Desarrollo Social y la paraestatal Liconsa, dado que el apoyo de obleas de maíz gratuito es indispensable para las familias pobres.