Gómez Palacio

Denuncian irregularidades cometidas por la junta de Conciliación y Arbitraje

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un comerciante gomezpalatino denunció una serie de irregularidades en las actuaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el vendedor aseguró que los funcionarios de esta dependencia ejecutaron arbitrariamente un embargo en su mueblería pese a que la orden estaba girada contra otra tienda que no tiene ninguna relación con su establecimiento.

Jacobo Batarse Reyes, propietario de la mueblería “Aprecio” ubicada en la avenida Allende número 110 sur esquina con calle Juárez, acudió a esta redacción para denunciar públicamente lo que consideró un robo ejecutado por los funcionarios de la Junta Local que fueron apoyados por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El comerciante señaló que el pasado viernes siete de noviembre aproximadamente a las 11:00 horas llegaron a su mueblería la titular de la mesa I, licenciada Enriqueta Villarreal, el actuario llamado “Lorenzo” y varios elementos de la DSPM para ejecutar una orden de embargo en contra de la mueblería “Singer”.

El afectado proporcionó una copia de la orden de embargo que le entregaron los funcionarios al momento de ejecutar la orden del presidente de la Junta Local, este documento firmado por José Bermúdez Cisneros se giró dentro del proceso laboral 2/625/2003 que iniciaron un grupo de ex empleados por despido injustificado contra la mueblería Singer Mexicana S.A. de C.V. que tiene su domicilio en la avenida Allende número 265 sur o contra el representante Isaías Martínez Biseca.

“Pero cuando llegaron actuaron muy prepotentes, no quisieron escuchar mis explicaciones y embargaron 20 artículos, aunque la orden estaba girada para la mueblería Singer y les marcaron que el número era el 265 sur, ellos actuaron arbitrariamente y robaron mis muebles en la tienda que está marcada con el número 110”, dijo el mueblero.

Batarse Reyes comentó que en repetidas ocasiones les comentó a los funcionarios que estaban cometiendo un error porque estaban ejecutando un embargo en un domicilio equivocado, “pero los policías me amenazaban y me decían que me iban a llevar a la cárcel, forcejeamos porque intenté cerrar la tienda, pero actuaron muy prepotentes y cometieron un robo”.

El comerciante dijo que después del incidente buscó el apoyo en la Alcaldesa gomezpalatina, sin embargo su petición no fue escuchada, “hablé con Sergio Uribe que es el secretario de la Presidenta, le dije que quería hablar con la Señora o con el encargado del departamento Jurídico para aclararle que habían cometido un error, pero se portó muy déspota y me dijo que el asunto no era de su incumbencia, pero sí les corresponde, porque los policías municipales participaron en este asalto”.

El propietario de la mueblería “Aprecio” dijo que interpuso un recurso de tercería ante la Junta Local para que le devuelvan sus bienes, tal parece que el documento le fue aceptado y la dependencia reconoció el error y en los próximos días podrían regresar los bienes embargados, “pero su inventario no coincide con el mío, dicen que se llevaron diez muebles, cuando en realidad se llevaron 20, no se vale esto fue un robo y los policías ayudaron aunque vieron que el domicilio no era el mismo que venía señalado en la orden”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59868

elsiglo.mx