MATAMOROS, COAH.- El programa de Desarrollo Social "Vamonos de Pinta'', presentó fallas e irregularidades para los beneficiarios del ejido Guadalupe Victoria, informó el comisario José María Rosas Rangel.
La acusación directa la presentó en contra del funcionario Sergio Polo Lozano Montiel, de quien tiene un papel firmado para la entrega de 42 acciones en beneficio de las personas de dicha comunidad a recibir 54 galones de pintura, las cuales nunca les entregaron.
Sergio Polo, fungió como jefe de Desarrollo Social de la administración municipal de Humberto Luna Ibarra, con una duración de seis meses, y en ese tiempo no fue suficiente para hacer la entrega respectiva de los galones de pintura.
Incluso no fue suficiente, ni las vueltas y vueltas que se pasaron dando los habitantes de Guadalupe Victoria, de la Presidencia Municipal, al ejido, para que se les hiciera efectivo su beneficio, de un programa social de la federación, como es Vamonos de Pinta.
Fue en el mes de diciembre, cuando Sergio Polo Lozano, les entregó otro comprobante para que cuando menos recibieran diez galones de pintura, pero tampoco hizo la entrega correspondiente, además que los últimos días del mes de diciembre del año pasado, las personas del ejido Guadalupe Victoria, hicieron guardia y esperaron por horas al funcionario que nunca apareció, en la Presidencia Municipal.
Otra queja
El comisario ejidal de Guadalupe Victoria, dijo que definitivamente las autoridades "ya los traen'', luego que el pasado fin de semana la policía municipal, les decomisó cerveza que tenían guardada en cartones, sobrante de las pasadas fiestas del mes de diciembre, no estaban vendiendo, ni el lugar estaba abierto, por el contrario la policía les quitó la cerveza, sin motivo alguno.
De inmediato, José María Rosas Rangel, comisario y el juez ejidal, Juan Marchaine Hernández, presentaron su queja al presidente municipal, Felipe Medina Cervantes.