TORREÓN, COAH.- Un grupo de padres de familia se manifestó a las afueras del Colegio Antón Makarenko de La Laguna A.C., ubicado en la avenida Ocampo casi esquina con la calzada Colón, para denunciar públicamente las supuestas irregularidades que existen en el programa de titulación de este plantel.
Los inconformes señalaron que Rosa Martha de la Garza Barrios, directora de este colegio, pretende cobrar cuotas muy altas y aseguraron que las últimas cinco generaciones no recibieron este documento a pesar de que muchas estudiantes cumplieron con todos los pagos de este trámite, las alumnas estudiaron la Licenciatura en Puericultura.
Martha Catalina García y Enrique Martínez Camacho hablaron por los padres de familia y comentaron que la directora citó a junta para explicarles el procedimiento de la titulación, según el citatorio la reunión se realizaría a las 17:00 horas en las instalaciones que este colegio tiene en la avenida Presidente Carranza y Comonfort.
Después de esperar por 45 minutos a la directora, los padres de familia cuestionaron al esposo de De la Garza Barrios, Gerardo Chávez, quienes les informó que la reunión se realizaría en las instalaciones de la avenida Ocampo.
“Pero salió a toda prisa y cuando llegamos a la escuela vimos cómo se estaba llevando a la directora, salieron huyendo”, dijo una de las madres de familia, “nos quieren cobrar cuatro mil 500 pesos por el título, pero hay muchas alumnas que ya egresaron y no han recibido el título, por eso se nos hace muy sospechoso”, dijo otra de las quejosas.
Los manifestantes dijeron que al parecer este plantel no tiene el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública y por este motivo no se han entregado los títulos, “Hay muchos problemas, nos cobran de 900 a mil 200 pesos mensuales, pero si viera las instalaciones de la Presidente Carranza, no hay agua, no hay equipo, los profesores no van, queremos que alguna autoridad intervenga para que se investigue este caso”, dijo otra de las madres de familia.