TORREÓN, COAH.- La profesora Irma Rangel, responsable de los equipos de voleibol femenil que representaron a la Región Laguna en la etapa estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2003, efectuada el pasado fin de semana en la ciudad de Saltillo, denunció las irregularidades de que fueron objeto en la capital coahuilense por parte del comité organizador de este certamen.
La experimentada entrenadora, cuyos equipos quedaron en segundo lugar general de la competencia, todos ellos con marca de tres y un perdido, curiosamente todas las derrotas ante Saltillo que fue el cuadro campeón, dijo sentirse desilusionada por la forma en que se preparó el escenario para favorecer abiertamente a los equipos de la capital coahuilense.
Por principio de cuentas, afirmó que a su arribo a la ciudad de Saltillo, de inmediato fue informada que el rol de juegos ya estaba debidamente conformado, cuando éste debe realizarse por sorteo y en presencia de todos los entrenadores y curiosamente el primer rival de las laguneras fue Saltillo.
Las exponentes de esta región debieron jugar sin haber recibido al menos un servicio de alimentación, lo cual curiosamente ocurrió hasta pasadas las 22:00 horas.
En lo que se refiere al servicio de hospedaje, éste les fue proporcionado hasta alrededor de las 24:00 horas, sin importar el cansancio de las jugadoras integrantes de los tres equipos.
Los equipos del Club Gima, que ganaron su lugar para representar a la Región Laguna, iban en las categorías Infantil, Cadetes y Juvenil, donde pudieron haber hecho un mejor trabajo si las condiciones hubieran sido mucho más parejas.
“De todos es sabido el manejo de situaciones a la hora de organizar este tipo de selectivos en la Capital de Coahuila, pero esta vez cayeron en el descaro al tratar de favorecer abiertamente a sus representativos. Considero que sus equipos tienen buen nivel técnico, pero hay que demostrarlo a la buena y dentro de la cancha, sin tener que recurrir a este tipo de manipulaciones que sólo manchan la imagen y esencia del deporte.
La profesora Rangel concluyó su queja al afirmar que la organización de esta fase eliminatoria ha sido pésima por parte de los responsables, quienes sencillamente han demostrado su incapacidad para sacar adelante un compromiso de este nivel.