Durango

Denuncian irregularidades en la DAP

Declaran falta de acción por parte de las autoridades en el caso de los automóviles incendiados en el fraccionamiento Los Remedios. Asegura uno de los afectados que el influyentismo evita que continúe la averiguación.

El quejoso es Juan José Ortiz Reina, padre de Pilar Ortiz dueña de la camioneta que fuera dañada por jóvenes que viajaban a bordo de un automóvil, tipo Neón de color blanco, los cuales fueron identificados como pertenecientes al grupo de los Jacobos.

Juan José explica que no entiende porqué no se actúa en contra de ellos, si se tiene plenamente reconocidos a los culpables, a menos, que sea porque el padre de uno de estas personas es el encargado de la oficina de Carlos Herrera en la capital, Jorge Clemente Mojica Várgaz.

“No es justo que se pare el caso de los Jacobos, debe de seguir para frenarlos ahora o después habrá más problemas”, indicó Ortiz Reina.

Aseveró que se tienen todos los elementos para consignar por parte del agente del Ministerio Público el caso ante un juez y lograr la aprehensión de los culpables, pero no se hace nada.

Comentó que el día de los daños, él se encontraba en su habitación y alcanzó a ver a los involucrados bajar del vehículo con una botella en la mano, creyendo que sólo se dedicarían a consumir bebidas, pero en realidad era la bomba molotov con la que prendieron fuego la camioneta.

“Varias personas vieron lo que pasó esa noche, pero no quieren ir a declarar para evitarse problemas, incluso hubo más afectados en sus automóviles”, dijo.

Manifestó que incluso a tenido pláticas con Yadira Narváez y el mismo Mojica Várgaz, para que reparen los daños, pero ellos defienden a su hijo “Beto”, dando ciertas cuartadas, en las que se trata de hacer ver que nunca participó en dicho hecho.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39668

elsiglo.mx