Durango

Denuncian irregularidades en proceso de CMIC

Un grupo de nuevos socios de la CMIC, Delegación Durango, denunció que son muchas las irregularidades que se vienen presentando al interior de la misma, dado que los tres aspirantes a dirigir dicho organismo empresarial, Guillermo Monárrez, Alfredo Návar y Juan José Bruciaga, “inflaron” el padrón de socios incluyendo ahora a albañiles, peones, pequeños ferreteros y particulares, “muchos de los cuales no tienen siquiera una relación indirecta con la construcción”.

Luego de observar cómo algunos de los contendientes a relevar en el cargo a Javier Quiñones Ruiz, actual presidente de la CMIC en el estado, portaban importantes cantidades de dinero para pagar la inscripción grupal de nuevos asociados, los entrevistados afirman que se empezó a generar inconformidad por las irregularidades que están sucediendo al interior de la cámara.

Explicaron que tanto Monárrez y Bruciaga como Návar estuvieron promoviendo la afiliación de nuevos socios, comprometiéndose a pagar una parte de la inscripción o incluso la totalidad de la misma, lo cual posteriormente se tradujo en la exigencia de que firmen una carta poder en la que ceden su voto a alguno de ellos.

En muchos de los casos el formato de la carta poder se queda en blanco en el renglón “a qué aspirante se apoyará”, situación que hizo suponer a los denunciantes que se trata de una estrategia mañosa para apoderarse del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“Vimos que entre los nuevos socios que se decidieron a entrar a la CMIC o que los convencieron se encuentran propietarios de pequeños negocios familiares con venta de productos de ferretería, ‘maistros’ albañiles y gente que nada tiene qué ver con la construcción ni con la obra pública. Es incorrecto que estén haciendo eso los tres aspirantes, porque nosotros, que buscamos competir en igualdad de circunstancias con otros constructores para conseguir contratos, vemos con lamento que ya proliferaron los negocios relacionados con la construcción”, detallaron.

Sobre la denuncia que hicieron respecto de que los candidatos que los invitaron a asociarse les están exigiendo su firma en cartas poder, dejaron claro que se debe aclarar esa situación, porque algunos sí están creyendo que las votaciones serán en uno o dos días, cuando la convocatoria marca que serán las elecciones hasta el 26 de febrero.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18531

elsiglo.mx